Miembro de:

News SOFÍA IZQUIERDO, ENTRE LA 20 MEJORES EN LA MEETING COUNTRY CUP DE GARDA

SOFÍA IZQUIERDO, ENTRE LA 20 MEJORES EN LA MEETING COUNTRY CUP DE GARDA

14
abr
2015

Sofía Izquierdo representó a España a principios de mes en la prestigiosa regata 1st Meeting Country Cup en aguas italianas de Garda, una regata donde participaron 29 naciones y se completaron 3 regatas cortas de 15 minutos. La regatistas española logra concluir en el puesto veinte de la general.

La cita italiana de Fraglia Vella Riva reunión a principios de abril a 29 países con 863 regatistas inscritos
AECIO
AECIO IODA España / Pep Portas

Del jueves 2 al domingo 5 de abril participó en la regata organizada por el club Fraglia Vella Riva con 29 naciones participantes y 863 regatistas ( Italia 239 regatistas, Alemania 198, Suiza 71, Suecia 51, Dinamarca 46, Finlandia 34, Turquia 33, Rusia, USA, GBR, Polonia, Argentina, R. Sudafricana,...).

El jueves 2 se hicieron 3 regatas con vientos de componente Sur de 22 nudos constantes, donde Sofía estuvo bastante bien y se colocó en puesto 41 de la clasificación provisional general. El segundo día también se hicieron 3 regatas otra vez soplando viento del Sur y 18-20 nudos. Sofía bajo al puesto 61 de la general. El tercer día solo hicieron una regata y Sofía bajo hasta el puesto 82 de la general provisional y colándose en el grupo Oro con los primeros 135 regatistas.

El domingo día 5 se esperaba viento norte pero cambio y comenzó Sur con 12 nudos subiendo a 20, se hicieron 2 regatas y Sofía estuvo muy  regular metiendo un puesto12 en la primera regata y un 11 en la segunda, lo que la colocó en el puesto 36° de la clasificación general absoluta y 9° fémina.

Para Sofía ha sido una gran experiencia y se ha divertido un montón.  Se integró en una expedición de regatistas de varios clubes de Cataluña asistidos por Tete Sabaté como entrenador.